El asambleísta Tony Thurmond hace público la siguiente declaración sobre el tema de educar a las familias sobre las opciones de anestesia disponibles para los procedimientos dentales para los niños

Monday, November 27, 2017

“La trágica muerte de Daleyza Avila-Hernández y Caleb Sears sirvió como un recordatorio que debemos hacer un mejor trabajo en educar a las familias sobre las opciones disponibles cuando los niños reciben anestesia para un procedimiento dental. Los cirujanos bucales son los únicos profesionales de la salud que pueden llevar a cabo una cirugía dental y suministrar la anestesia, pero esto debe de ser así”.

“Los padres deben saber que pueden pedir un anestesista para que suministre la anestesia a los niños que reciben un procedimiento dental.  Ese es su derecho bajo la ley. Si los padres no piden este servicio, los dentistas quedan en libertad de desempeñar el procedimiento y suministrar la anestesia al mismo tiempo. Por favor haga correr la voz a todas sus amistades con niños que deben recibir anestesia dental para un tratamiento. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para asegurarnos que ningún otro niño fallezca en una clínica dental”.

“El año pasado, el gobernador promulgó la ley AB 2235 de mi autoría o la ley “Caleb’s Law” la cual pide a la Junta Dental de California a California a generar una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de la anestesia dental pediátrica. La Junta votó hacer esa recomendación para los niños menores de siete años para que esté presente un anestesista independiente que no sea el dentista. Este año, he presentado el Proyecto de ley AB 224 el cual codifica las recomendaciones de la Junta. El mes pasado, la Academia Americana de Pediatría Dental hizo público unas pautas similares para la sedación profunda en las clínicas dentales para que un anestesista independiente este presente junto al dentista”.

"Por favor haga todo lo que pueda para asegurar que sus amigos y familiares estén al tanto de los potenciales peligros de la anestesia y sus derechos para exigir un anestesista independiente cuando se lleva a cabo un procedimiento dental".